Colección V

Colección V es el encuentro de Javier Sanz con una historia de pasado e innovación. Rescata con esta obra, cuatro vinos creados tras un largo proceso de investigación e intuición. Cuatro variedades sorprendentes que provienen de cepas excelentes, misteriosas y únicas.


Una elaboración tradicional que reúne la mejor calidad de la uva y la experimentación para obtener así un resultado brillante. La oportunidad perfecta para descubrir el cariño del autor hacia el vino a través de su intuición.

V Malcorta

Verdejo singular
LA MALCORTA

Es una uva verdejo casi extinta y ahora rescatada por Javier Sanz que, después de años de investigación, ha creado un vino único. La dificultad de su vendimia, de ahí su nombre "malcorta", la condenó al olvido, pero su letargo ha llegado a su fin.

LA CATA

VMalcorta es un vino sorprendente en matices, floral, cítrico, con una agradable acidez natural y una marcada persistencia.

El verdadero encuentro entre la personalidad del autor y su obra

V Dulce de Invierno

Vendimia tardía
GOLOSO Y ÚNICO

VDulce de Invierno es un vino goloso y único, fruto del mestizaje entre la uva verdejo y la gorda de moldavia. Su dulzor y sus tonos ambarinos son el resultado de tres fases de compleja elaboración.

ELABORACIÓN

La congelación de la uva, el secado natural en un sobrado sombrío y la vendimia tardía. Después de esta ardua gestación, reposa ocho meses en barrica de roble francés.

La particular forma de entender la viticultura de Javier Sanz a través de sus vinos

V1863

Verdejo sobre lías
1863

En 1863 se registró el viñedo familiar de El Pago de Saltamontes, 2,27 hectáreas supervivientes a la filoxera. V1863 está criado durante cuatro meses sobre sus finas lías.

UN VINO HISTÓRICO

Hoy permiten elaborar este elegante vino, único e histórico, procedente de la vendimia seleccionada de cepas de más de 150 años.

Un meticuloso trabajo en el campo y en su elaboración para recuperar vinos únicos y soñados

V Colorado

Tinta única
VARIEDAD SELECTA

Entre las cepas centenarias de verdejo de El Pago de Saltamontes, viñedo familiar de 1863, se encuentra una insólita cepa tinta, de genética única y desconocida, que Javier Sanz ha recuperado y sólo se encuentra hoy en sus viñedos. De ella nace este vino tinto único que sorprende por su personalidad en nariz, y por una gran persistencia en boca.

LA COLORADO

De ella nace este vino tinto único que sorprende por su personalidad en nariz, y por una gran persistencia en boca.

Auténticos tesoros de la viticultura. La apasionada búsqueda por encontrar la mezcla perfecta.